Está aquí: Inicio Áreas municipales Deportes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

DEPORTE 

Glendor Rodríguez domina el Castáñate Las Patas 2018

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CASTÁÑATE LAS PATAS 2018

Glendor Rodríguez, en Masculino, y Davinia Luis, en Femenino, se alzaron con el triunfo en el VIII Medio Maratón ‘Castáñate Las Patas 2018’, que se celebró este domingo bajo la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige el edil Leo García, y que contó con la participación de 500 corredores.

No tuvo rival Rodríguez, que ya desde el primer paso de control llevó la cabeza de carrera, aventajando en más de cuatro minutos, al que a la postre sería el segundo clasificado, Rubén Rodríguez, y en más de seis, al tercero, Jorge Pablo Orihuela.

El corredor del Studio 54, que disfrutó con el espectacular recorrido que trascurre por el monte de medianía victoriero, no tuvo más que dosificar la ventaja hasta final de la prueba, completando el recorrido de 25 kilómetros, en 2:21:52 horas. Por su parte, Rubén Rodríguez marcó un tiempo de 2:32:09 horas; mientras que Orihuela, que intentó apretar al final, se quedó a poco más de un minuto del segundo puesto, registrando un crono de 2:33:38 horas.

En la General Femenina de la distancia de 25 kilómetros, también tuvo una clara dominadora: Davinia Luis, que fue siempre en la primera posición de la carrera, sin que sus competidoras lograran acercarse. Luis fue capaz de entrar en meta con un tiempo de 3:25:26 horas. En segundo lugar, finalizó Erika Sanz, que entró más de tres minutos después (3:28:40 horas), y completó el podio de la modalidad, Maribel Barroso, con un crono de 3:35:54.

En la distancia de 15 kilómetros, el vencedor en Hombres, fue Arezki Habibi, que marcó un ritmo inalcanzable para el resto de competidores, terminando con un tiempo de 1:26:20 horas. Más dura fue la pelea por el segundo y el tercer puesto, que se disputaron Alberto Rodríguez y Antonio Rodríguez. Finalmente, el segundo escalafón del podio fue para Alberto, que terminó en 1:34:18 horas, sólo cuarenta segundos menos, que Antonio (1:34:58 horas), que fue tercero.

En Femenino, el triunfo fue para Nayra Noble, que logró terminar los 15 kilómetros, en 1:48 06 horas; lo que supuso una ventaja de trece minutos, sobre la segunda clasificada, María José Rivera (2:11:11 horas). En tercer lugar, acabó Tine Petersen, que registró en meta (2:12:16 horas).

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros se refiere, la victoria, en la categoría masculina, fue compartida por los corredores Néstor Jorge y Sergio Pérez, que entraron juntos en meta, parando el crono en 55:45 minutos. El tercer puesto del podio fue para Isaac González, que también logró bajar de una hora, completando el recorrido en 57:29 minutos.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar