Está aquí: Inicio Conoce La Victoria Naturaleza y paisajes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Naturaleza y paisajes

 
Las Lagunetas
LAS LAGUNETAS Y LAS PALOMAS
 
Competencias: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial: Rambla General Franco, nº 149. Edificio Mónaco, Planta 1ª. Santa Cruz de Tenerife.
Municipios: La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte.
Web: http://www.gobiernodecanarias.org
Teléfono: 922 476 200.
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Cómo llegar:  Hasta este Espacio puede accederse desde numerosos puntos de entrada, en particular desde la zonas recreativas de Hoya de Abade en La Victoria de Acentejo o Las Calderetas en El Sauzal, así como desde Tacoronte en el Monte de Agua García.
Señalización: Existe señalización en cada una de las entradas este Espacio. Sin embargo no hay señalización específica en las vías de acceso al mismo.
Aparcamiento: La zona de aparcamientos en las entradas para acceder a este Espacio Natural, depende del lugar escogido. En algunos casos hay aparcamiento en la calle de acceso y en otros coincide con un área recreativa donde hay más espacio.
Información: Dentro de este espacio se encuentran los montes de utilidad pública de Agua García en Tacoronte y de Pozo del Morro en el Sauzal. Los Paisajes Protegidos son zonas del territorio que contemplan notorios valores estéticos y culturales merecedores de una especial protección.
Descripción: El Paisaje Protegido de Las Lagunetas comprende además de los municipios de La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte, los de El Rosario y Candelaria ocupando una superficie de 3.800 hectáreas. Sus montes cuentan con muestras de pinar, cuya especie principal es el pinus canariensis, fayal-brezal y laurisilva que alberga numerosas especies de flora y fauna endémicas. Constituye un elemento fundamental en el proceso de recarga del acuífero y conservación de los suelos. El perímetro de este espacio, está ocupado con cultivos de medianías y algunas construcciones como cuartos de aperos o chalets. En este espacio se encuentra la Reserva Natural Especial de Las Palomas, que comprende 584 hectáreas que afectan a los términos municipales de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo.
Actividades: Se puede hacer senderismo por los numerosos senderos existentes, algunas de ellas guiadas, además de disfrutar la las áreas recreativas.
Otros datos: El Paisaje Protegido de Las Lagunetas fue declarado como Espacio Natural Protegido por la Ley 12/1087, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias y reclasificado a la actual ordenación por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de espacios Naturales de Canarias.
Es conveniente consultar, antes de llevar a cabo alguna actividad en el monte, el tiempo meteorológico que se tendrá, ya que, dependiendo de la época del año puede sorprender el mal tiempo. Asimismo, debe irse preparado adecuadamente para realizar esta actividad.
PAISAJES NATURALES

 

ESPACIOS PROTEGIDOS

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar