Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Manual de uso de la sede electrónica

 
A continuación le mostraremos, en unos sencillos pasos, como puede obtener su "Certificado de residencia para viajar", gratuitamente en nuestra plataforma de administración electrónica.

1) Acceda a la sede http://sede.lavictoriadeacentejo.es haciendo click en el botón   Acceder - Darme de alta  teniendo tres opciones de acceso:

  • Acceder con usuario y contraseña, que puede solicitar en nuestro Ayuntamiento.*
  • Acceder con su dni electrónico si dispone de un lector de dnie.
  • Acceder con su certificado o firma digital (Opción recomendada).
    Si aún no lo tiene,  aquí le mostramos como obtenerlo en 3 sencillos pasos.


* La primera vez que acceda a la sede tendrá que confirmar/completar sus datos. Compruebe que son correctos y tenga en cuenta que el correo electrónico es importante ya que ahí le enviaremos las notificaciones.
 
En su carpeta del ciudadano podrá ver sus datos en el padrón, así como su relación con este ayuntamiento, por ejemplo sus solicitudes, registros de entrada, trámites, tributos, entre otros.

 
2)
Ahora seleccione en el menú de la izquierda el apartado: Catálogo de procedimientos --> Padrón y estadística --> Certificado de residencia para viajar.

* Nota: Si en vez de entrar con certificado/firma digital entra con usuario/contraseña deberá acceder desde el menú "Mi carpeta" como se muestra a continuación.

 
3)
Tras leer la ficha con toda la información acerca del procedimiento, puede iniciar la tramitación online haciendo click en la pestaña "Tramitación".

 
4)
Siga los pasos indicados en el procedimiento, haciendo click en el botón de  Siguiente  para continuar. En el paso 3 no es necesario adjuntar ninguna documentación. En el paso 4 deberá firmar digitalmente su solicitud. (Es necesario tener la aplicación gratuita java instalada en su ordenador).

 
5)
En el último paso, tras firmar su solicitud () haga click en  Tramitar  y finalmente podrá descargar a su ordenador en formato pdf el certificado de residencia para viajar, el cual podrá imprimir posteriormente para presentarlo en el aeropuerto.

 
¡Así de fácil! Los pasos son similares para el resto de certificados (empadronamiento, convivencia, etc).

Iremos añadiendo más procedimientos al catálogo próximamente. Para más información o dudas contactar con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Gracias.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar