Está aquí: Inicio Conoce La Victoria Patrimonio cultural
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Patrimonio arquitectónico y cultural

 
Ermita de Santo Domingo
ERMITA DE SANTO DOMINGO
 
Localización: Calle Santo Domingo.
Organismo responsable: Obispado de Tenerife. www.obispadodetenerife.es. 922 580 052. 922 350 517. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cómo llegar: Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa hacia la derecha. Aproximadamente a unos setecientos metros a la derecha, baja la Calle La Matosa por la que se continúa hasta la intersección con la Calle Santo Domingo. La Ermita se encuentra casi al final de esta calle, al lado del Exconvento de Santo Domingo.
Horarios: Se puede acceder a su interior en horas de culto. Horario de misa: sábados y vísperas a las 18:00. Modalidad: Gratuita.
Descripción: Se encuentra adosada a la Hacienda de Santo Domingo que fue posada de peregrinos y conserva un lagar con características únicas en Canarias. Data del siglo XVII, su construcción finalizó en 1680, pero ha sido remodelada debido al mal estado de la piedra añadida que no era original del templo. La fachada es de mampostería con una portada de cantería sencilla de medio punto. Su cubierta es a cuatro aguas, siguiendo la tradición mudéjar. En su interior hay una imagen de vestir de la Virgen del Rosario. El crucificado procede del antiguo convento franciscano de La Orotava, que fue salvado de un incendio y que recientemente dejó de pertenecer a una colección particular. D. Pedro de Pone Molina fue su fundador y fue quien donó la talla de Santo Domingo. Representa a un dominico vestido con el hábito blanco y negro de la orden que simbolizan la pureza y la austeridad. En una de sus manos porta una iglesia y un rosario que, según cuenta la tradición, recibió de las manos de la Virgen.
Accesibilidad: La visita a la parte exterior e interior del edificio es practicable para personas con movilidad reducida.
Aparcamiento: El entorno de la ermita cuenta con una amplia zona de estacionamientos, ubicados a unos 100 metros del espacio religioso, junto al Campo Municipal de Fútbol e Instituto de La Victoria. Es posible llegar en guagua a la zona de aparcamientos.
PATRIMONIO
 
 
Ermita
 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar