Está aquí: Inicio Conoce La Victoria Patrimonio cultural
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Patrimonio arquitectónico y cultural

 
Ermita de San Juan
ERMITA DE SAN JUAN
 
Localización: Calle San Juan.
Organismo responsable: Obispado de Tenerife. www.obispadodetenerife.es. 922 580 052. 922 350 517. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Cómo llegar: Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa a la izquierda. A continuación se gira a la derecha tomando la Calle Pérez Díaz y a la altura de la Calle El Pino se continúa hacia la izquierda para nuevamente girar a la derecha por la Calle Horno de la Teja hasta llegar a la Calle San Juan. La Ermita se encuentra a unos setecientos metros.
Horarios: El templo se encuentra actualmente en proceso de restauración lo que ha obligado al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo a cerrar sus puertas de cara al público visitante. En su lugar el barrio cuenta con un Salón Parroquial ubicado en la plaza de la zona, en un sótano moderno y adaptado para la celebración de eucaristías y eventos religiosos. Tiene una capacidad aproximada para 100 personas.
Descripción: La Ermita, fundada por D. Antonio Gonzáñez Calzadilla en 1726, es de arquitectura simple, destacando en su fachada una puerta de madera de medio punto que descansa en unos sencillos pilares. La cubierta es de dos aguas, con un pequeño campanil con una cruz en su centro, situado en el lado izquierdo de la Ermita. En su interior albergaba la imagen de San Juan Bautista, tallada en madera de excelente calidad, estimándose que data del sigo XVIII. También albergaba la imagen de San Nicolás de Bari, colocada por la familia Calzadilla, así como un crucifijo. Además había una pequeña imagen identificada por su escapulario, como la Virgen del Carmen. Todas las imágenes fueron trasladas al nuevo Salón Parroquial del barrio de San Juan. La imagen de San Juan Bautista está hoy en proceso de restauración, dado el deteriorado estado que presentaba.
Aparcamiento: Dispone de una amplia explanada de aparcamientos junto a la plaza y colegio del barrio por lo que resulta fácil estacionar en los alrededores.
PATRIMONIO
 
 
Ermita
 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar