Está aquí: Inicio Conocer La Victoria Patrimonio cultural
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Patrimonio arquitectónico y cultural

 
Casa Deán Calzadilla
CASA DEL DEÁN CALZADILLA
 
Localización: Calle San Juan.
Organismo responsable: Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.
Cómo llegar: Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa a la izquierda. A continuación se gira a la derecha tomando la Calle Pérez Díaz y a la altura de la Calle El Pino se continúa hacia la izquierda para nuevamente girar a la derecha por la Calle Horno de la Teja hasta llegar a la Calle San Juan. La Ermita se encuentra a unos setecientos metros.
Descripción: El victoriero D. Nicolás Calzadilla fue Deán de la Santa Iglesia Catedral de Canarias. Nacido en La Victoria de Acentejo el 17 de agosto de 1807, se estableció definitivamente en su pueblo natal en 1879, en una casa perteneciente a su familia en la Calle Fuente del Tanque. Posteriormente pasó a instalarse en una casa señorial ubicada en la parte trasera de la Ermita de San Juan, la Casa del Deán Calzadilla.
Accesibilidad: Actualmente se desarrolla en el inmueble la 2ª Fase de la Escuela Taller Casa del Deán Calzadilla, gracias a la cual podremos contar en un futuro próximo con el primer hotel rural del municipio. Los diferentes espacios que conforman la casona albergarán un total de 11 habitaciones, recepción, cocina y comedor general, piscina, zonas ajardinadas y una amplia red de actividades ligadas a la historia, las tradiciones, el ocio y el medio ambiente de La Victoria de Acentejo.
Aparcamiento: Dispone de una amplia explanada de aparcamientos junto a la plaza y colegio del barrio por lo que resulta fácil estacionar en los alrededores.
PATRIMONIO
 
 
Casa Deán Calzadilla
 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar