Está aquí: Inicio Atención al ciudadano Bienestar social
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Prestaciones

 
Prestaciones

PRESTACIONES

Documentación solicitada de pensión de invalidez no contributiva.
 
1. DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
 2. Libro de familia.
 3. Cartilla del seguro del solicitante.
 4. Comprobante de los ingresos que hay en la familia (nóminas, certificados de empresa, cobros por desempleo, invalidez, jubilación, etc.…)
 5. Matrícula de los hijos/as que estén estudiando.
 6. Tarjetas del paro de las personas mayores de edad de la unidad familiar que no trabajen.
 7. Cartilla del banco o caja.
 8. Certificado del médico de cabecera que acredite las enfermedades que padezca, así como otros informes médicos que puede aportar.
 9. Declaración de la renta o certificado negativo, de no hacerla.

Documentación solicitada de pensión de jubilación no contributiva.
 1. DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
 2. Libro de familia.
 3. Cartilla del seguro del solicitante.
 4. Comprobante de los ingresos que hay en la familia (nóminas, certificados de empresa, cobros por desempleo, invalidez, jubilación, etc.)
 5. Matrícula de los hijos/as que estén estudiando.
 6. Tarjetas del paro de las personas mayores de edad de la unidad familiar que no trabajen.
 7. Cartilla del banco o caja.
 8. Declaración de la renta o certificado negativo, en caso de no hacerla.

Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Documentación a presentar junto a la solicitud.
 
1. Informe médico.
 2. Fotocopia compulsada del DNI/NIE/ Pasaporte del solicitante.
 3. Cartilla de la seguridad social.
 4. Comprobante de ingresos.
 5. En los casos en que el solicitante actúe a través de representante legal o guardador de hecho, deberá aportase además la siguiente documentación:
        a. Modelo de declaración de guardador de hecho.
      b. Fotocopia compulsada del DNI/NIE/ pasaporte del representante legal o guardador de hecho.

Libro de familia numerosa: Documentación a presentar.
 INICIAL
 1. Solicitud a cumplimentar.
 2. Libro de familia (imprescindible)
 3. DNI de los miembros de la unidad familiar que lo posean.
 4. Certificado de estudios.
RENOVACIÓN
 1. Título de familia numerosa.
 2. Solicitud a cumplimentar.
 3. Libro de familia (imprescindible).
 4. Certificado de estudios.
 5. Resguardo de la denuncia presentada ante la policía en los casos de robo o extravío del título de familia numerosa o declaración jurada del titular.

Dependiendo de cada Unidad Familiar o si existiese algún cambio en la misma, se deberá aportar:
 
1. En el caso de que alguno de los hijos perciba unos ingresos superiores en cómputo anual, al Indicador público de renta de Efectos múltiples (IPREM) vigente, deberá acreditar los ingresos recibidos.
 2. Sentencia de separación o divorcio donde conste la guarda y custodia de los hijos menores de edad.
 3. Certificado de convivencia de los hijos mayores de edad, en los casos de separación o divorcio.
 4. Resolución judicial en la que se declare la obligación de prestarle alimentos a los hijos, en el caso de que el padre o la madre no conviva con dichos hijos.
 5. Acuerdo del padre o la madre en los casos en el que los hijos no convivan con ellos, debiéndose acreditar mediante comparecencia de ambos ante un funcionario público con identificación de DNI.
 6. Parte de defunción del cónyuge en los casos de viudedad, siempre que no conste inscrito en el libro de familia.
 7. Certificado de convivencia en los casos de Pareja de Hecho.
 8. Certificación de minusvalía (igual o superior al 33%).
 9. Permiso de residencia actualizado para los extranjeros no comunitarios.
 10. Certificado de residencia para los extranjeros que pertenezcan a un estado miembro de la Unión Europea.

Solicitud de reconocimiento del grado de minusvalía.
 
1. DNI del interesado, o en su defecto, libro de familia.
 2. En su caso, DNI del representante legal y del documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho.
 3. En caso de no tener nacionalidad española, tarjeta de residente.
 4. Todos los informes médicos y psicológicos que posea.
 5. En el caso de revisión por agravamiento, informes que acrediten dicho agravamiento.

Documentos a presentar para la solicitud de ayudas de emergencia.
 1. DNI o NIE.
 2. Cartilla de la seguridad social.
 3. Libro de familia.
 4. Certificado de empadronamiento y/o periodos de residencia en otros municipios.
 5. Tarjeta de empleo (SCE) de todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados.
 6. Certificado de no percibir prestaciones del SCE en el momento actual (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 7. Certificado actual de ingresos anuales del SCE (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 8. Periodos de inscripción en el Servicio Canario de Empleo (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 9. Certificado de no percibir prestaciones de la seguridad social.
 10. Declaración de la renta o certificado negativo de hacienda (todos).
 11. Certificado catastral de todos los miembros de la unidad de convivencia.
 12. Extracto bancario de los últimos 3 meses de todos los miembros de la unidad familiar.
 13. Número de cuenta.
 14. Sentencia de divorcio o separación y pensión alimenticia o compensatoria, y en su caso denuncia de no recibir la cuantía acordada.
 15. Certificado de discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar, en el caso de que se diera.
 16. JUSTIFICANTE DE INGRESOS (nóminas, certificados de empresas, etc.).
 17. Contrato de alquiler/justificante del pago de la hipoteca.
 18. Certificado de emigrante retornado o baja consular.
 19. Todos aquellos que se precisan desde los servicios sociales para comprobar la veracidad de la situación.

PCI: Documentos necesarios para solicitar la prestación.
 
1. DNI o NIE.
 2. Cartilla de la Seguridad Social.
 3. Libro de familia.
 4. Certificado de empadronamiento y/o periodos de residencia en otros municipios, de los últimos tres años.
 5. Tarjeta de empleo (SCE) de todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados.
 6. Certificado de no percibir prestaciones del SCE en el momento actual (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 7. Certificado de ingresos del año anterior a la solicitud del SCE (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 8. Periodos de inscripción en el Servicio Canario de Empleo (todos los miembros de la unidad de convivencia desempleados).
 9. Certificado de no percibir prestaciones de la seguridad social.
 10. Declaración de la renta o certificado negativo de hacienda (todos).
 11. Certificado catastral de todos los miembros de la unidad de convivencia.
 12. Vida laboral.
 13. Extracto bancario de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar.
 14. Número de cuenta.
 15. Certificado de tráfico.
 16. Sentencia de divorcio o separación y pensión alimenticia o compensatoria, y en su caso, denuncia de no recibir la cuantía acordada.
 17. Certificado de discapacidad de cualquiera que lo tuviese en la unidad familiar.
 18. Justificante de ingresos (nóminas, certificados de empresas, etc.)
 19. Contrato de alquiler/justificante del pago de la hipoteca.
 20. Certificado de emigrante retornado o baja consular.

Tramitación tarjeta aparcamiento: Documentación a presentar.
 1. 2 Fotos de carné.
 2. DNI.
 3. Calificación minusvalía.

Tramitación servicio de ayuda a domicilio:
 1. Solicitud a presentar en ventanilla única del Ayuntamiento.
 2. DNI del solicitante.
 3. Ingresos de la Unidad Familiar.
 4. Declaración de la renta o certificado negativo.

Ayuda de alimentos: Documentación a presentar.
 1. DNI.
 2. Libro de familia.
 3. Justificante de ingresos.
 4. Extracto bancario de los últimos tres meses
 5. Declaración de la renta o certificado negativo.
 6. Contrato de alquiler.
 7. Justificante de pago de hipoteca.

Teleasistencia: Documentación a presentar.
 1. DNI.
 2. Cartilla seguro.
 3. Fichas modelo de Teleasistencia correctamente cumplimentadas.
 4. Informe médico.
 5. Certificado de pensión o de ingresos de la Unidad Familiar.

BIENESTAR



 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar