Está aquí: Inicio Conocer La Victoria Patrimonio cultural
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Patrimonio arquitectónico y cultural

 
Puente de Alfonso XIII ó Puente de Hierro
PUENTE DE HIERRO
 
Localización: Carretera General del Norte, TF-217.
Organismo responsable:  Cabildo Insular de Tenerife.
Cómo llegar: Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa hacia la derecha. Aproximadamente a un kilómetro de encuentra el puente.
Horarios: Es visitable todo el año. Modalidad: Gratuita.
Descripción: A finales de marzo de 1906, el Rey Alfonso XIII visitó la isla de Tenerife acompañado por varios miembros de su gobierno. Los alcaldes de la época solicitaron entre otros, la creación de puertos, carreteras, escuelas, etc. Los Ayuntamientos de La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, de la mano de una niña vestida de ángel, demandaron un puente que uniera ambos municipios a través del Barranco Hondo que incomunicaba a gran parte del norte de la Isla. Dos años más tarde, se iniciaron las obras y el 20 de marzo de 1909 se inauguró oficialmente el viaducto que se realizó con modernas técnicas de hormigón y hierro. Fue bautizado como Puente de Alfonso XIII, aunque popularmente se conoce como Puente de Hierro.
Accesibilidad: Cuenta con espacio acerado en ambos lados de la carretera, lo que permite el paso de peatones con total normalidad.
Aparcamiento: Carece de espacio reservado para aparcamientos.
PATRIMONIO
 
 
Puente de Hierro
 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar