Las medidas de protección sanitaria frente al COVID-19 y la atención a las necesidades sociales de la población obligan a cancelar las celebraciones en honor a Nuestra Señora de La Encarnación
El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha tomado la decisión de suspender las fiestas patronales del municipio, en honor a Nuestra Señora de La Encarnación. La cancelación del conjunto de actividades vinculadas a estas celebraciones, que tradicionalmente se desarrollan durante las últimas semanas de agosto, responde a la actual crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Esta medida que hemos adoptado -subraya la primera teniente de alcalde y concejal de Fiestas de La Victoria, María Yurena Gutiérrez González- es fruto de la responsabilidad. Las fiestas patronales son, sin lugar a dudas, unas fechas muy importantes para nuestros vecinos y vecinas; un punto de encuentro para la ciudadanía en el que se unen las ganas de compartir y pasarlo bien con el fervor religioso y una amplia agenda de propuestas festivas, culturales, deportivas… Sin embargo, la situación generada por el coronavirus en todo el mundo obliga este año a suspenderlas, pues debemos situar como nuestra máxima prioridad a las personas, así como la reactivación social y económica de nuestro pueblo”.
“Afrontamos un tiempo complejo lleno de incertidumbres, pero estoy convencido de que entre todos y todas lograremos superar esta situación y muy pronto volveremos a encontrarnos para celebrar nuestras fiestas en honor a Nuestra Señora de La Encarnación”, apostilla la edil.
A este respecto, María Yurena Gutiérrez González hace hincapié en que todos los esfuerzos del Ayuntamiento desde la declaración del estado de alarma por la pandemia se han dirigido a salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas. “Todos hemos de colaborar y adaptarnos a las condiciones que se van estableciendo en los diferentes momentos de la desescalada tras el confinamiento, pues persiguen el bien común”, apostilla la edil, “y, de igual manera, nuestro apoyo a la ciudadanía pasa por situar en primer lugar dar respuesta a las necesidades de carácter social que apremian, porque no queremos dejar a nadie atrás en la superación de esta crisis”.