La Victoria, 13:43 horas |21º C Nuboso
92234321

La Victoria de Acentejo cuenta desde hoy con un mini punto limpio. Este recurso medioambiental, destinado al depósito de residuos que no deben mezclarse con el resto de desechos domésticos, es de carácter itinerante y durante dos semanas estará ubicado en el aparcamiento del depósito municipal en la calle Añate, para luego ser trasladado a la parte alta del municipio, más tarde a la parte baja y, finalmente, de nuevo en la zona del casco, hasta completar un periodo de dos meses.

La instalación del mini punto limpio en el municipio contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio García Abreu, y el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina. Asimismo, estuvieron presentes los concejales de Servicios Municipales y Educación, José Daniel Izquierdo y Yurena Gutiérrez, quienes recibieron a los usuarios del cercano Centro Ocupacional y a los alumnos del colegio San Juan.

Los mini puntos limpios se inscriben en la estrategia que desarrolla la Corporación insular junto con los ayuntamientos para seguir avanzando en el fomento del reciclaje.

Se trata de equipamientos destinados a particulares, no a empresas, ya que su fin es recabar residuos generados en el ámbito doméstico, como pequeños aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceite, barnices y disolventes, calzado, madera, metales, papel y cartón, ropa, pintura, pilas, radiografías, tintas y tóneres.